Area de Servicios


Urbanas cuenta con un departamento técnico especializado en diseñar estrategias preventivas y de control según la problemática. Relevamiento de procedimiento, son las herramientas que implementamos para solucionar problemas de plagas.

Los técnicos de Urbanas están a su disposición para consultas sobre tratamientos a implementar en el control de plagas estructurales y domésticas.

 
 

Desinsectación


Podemos diferenciar dos tipos de acciones: las desinsectaciones preventivas y específicas de control.

– Preventivas:

Son aquiellos servicios con frecuencia acordada que prevén la instalación de plagas domesticas o estructurales.

-Especificas de control:

Son las acciones que diseñamos para dar respuesta a un problema puntual de plagas.

Todos los tratamientos requieren relevamiento del lugar, identificación y características de la plaga y diseño de la metodología de control a implementar.

Nuestro personal técnico evaluara cual será la propuesta más conveniente para tener un resultado seguro y eficiente.

 

Manejo Integrado de Plagas (MIP)


Es la estrategia que usa una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de pestes. Estos métodos se aplican en tres etapas: prevención, obvservación y aplicación. Es un método ecológico que aspira a reducir o eliminar el uso de pesticidas y de minimizar el impacto al medio ambiente. Se habla también de manejo ecológico de plagas.

La combinación del monitoreo y trampeo, medidas de exclusión, ordenamiento ambiental, tratamientos focales con gels, auditorias a proveedores y los registros y las fichas de seguridad de productos son algunas de las herramientas que posee nuestra empresa para la correcta y profesional aplicación de este tipo de servicio.

 

Desratizaciones


Para este tipo de servicio evaluamos el problema mediante un relevamiento, estratificamos el nivel poblacional de roedores y colonias. Diseñamos y seleccionamos los métodos químicos o mecánicos a implementar en el programa de desratización.

Mapeo sobre estaciones de monitoreo, informes y seguimiento del programa.

Cada programa de control de roedores será diseñado de acuerdo al ámbito y a la magnitud del problema.

 

Control de Palomas y Murciélagos


Para el ahuyentamiento de aves se puede utilizar la combinación de pinches, flejes, pastas, redes, etc. de acuerdo a como estén instaladas y a las condiciones edilicias afectadas.

Nuestros técnicos diseñaran la estrategia más conveniente.

Para el control de murciélagos la metodología a implementar estará directamente ligada al lugar donde el problema se encuentre.

La experiencia de nuestros técnicos determinara el proceso de control más adecuado.

 

Fumigación de Madera


Para techos, pisos, madera a pie de obra, muebles, etc. el tratamiento curativo más eficaz es someterla con gases biocidos a un encarpado. Para este tipo de proceso se hermetizará la madera a curar, con polietileno de 200 micrones logrando una buena saturación y penetrabilidad del gas sobre la madera expuesta. Estos gases actúan sobre el sistema respiratorio del insecto-plaga. La madera a tratar quedará encarpada por un período de cinco días, para luego ser ventilado.

10 años de garantía certificada sobre el tratamiento.

 

Tratamiento en espacios verdes


Contol de mosquitos en grandes áreas

1- Evaluación entomológica:

Se procede a la identificación de las especies por medio de capturas y a la evaluación de la distribución y niveles poblacionales de larvas y mosquitos adultos.

2- Diagnóstico:

Con los datos obtenidos se establece un cuadro de situación y mapeo del tipo y grado de tratamiento a realizar.

3- Control biológico:

Aplicación de insecticida biológico en espejos de agua, canales de desagüe y encharcamientos.

4- Control químico:

Ajustado profesionalmente a la problemática particular que presenta cada área. Tratamiento espacial de Ultra Bajo Volumen con niebla fría y caliente, cumpliendo con las normas de seguridad para tratamientos urbanos.

5- Evaluación:

Instalación de sensores con especies vivas en lugares estratégicos para comprobar el nivel de eficacia en los tratamientos, lo que permitirá ajustar la periodicidad de las aplicaciones en el programa de control.

Urbanas dispone de equipos Motan de origen Alemán, especialmente diseñados para el control de plagas, como el generador de niebla fría de ultra-bajo volumen (UBV) Moblistar y la termonebulizadora SN101 generadora de niebla caliente UBV que, montados en camionetas, producen una nuebla de aerosol insecticida que se adaptan a distintas condiciones de aplicación, de modo de lograr la máxima eficiencia y penetración en el follaje.

Otros tratamientos de Espacios Verdes

-Control de grillo topo en superficies parquizadas y canchas de golf.
-Fertilizaciones
-Sanidad vegetal, control de malezas y clavel del aire.

Con más de 18 años de experiencia en el control de plagas, Urbanas cuenta con un departamento técnico altamente especializado de Tratamientos de Espacios Verdes.

 

Sanidad Vegetal


Realizando un relevamiento y diagnóstico por ingenieros Agrónomos expertos en la materia, Urbanas dispone de la óptima tecnología en maquinaria para el tratamiento de plantas en parques, arboledas y jardines, garantizando la eficaz y correcta aplicación de los productos.

 

Desinfecciones


Aplicaciones de desinfectantes germinicidas y bactericidas para el control de microorganismos atomizados con maquinas de Ultra Bajo Volumen (ULV) logrando un total espectro de control.

 

Limpieza de tanques de agua potable


En este tipo de proceso se comienza por el cerrado de las llaves de exclusas de entrada y salida de los depósitos.

Se apagan los equipos de bombeo y verificación de automáticos. Se revisa el estado de las tapas, cañerías, colectores y grifos de desagote.

Achicamiento total de el/los depósito/s por medio de una bomba sumergible hacia el desagüe pluvial.

Luego se ingresa al interior del tanque, se hace un tratamiento de las tapas y marcos, rasqueteo y reposición de juntas. Se realiza una recolección de residuos y sedimentos acumulados evitando que causen obstrucción en las cañerías. Se hace una limpieza de paredes, pisos y techos con agua a presión utilizando hidrolavadora.

La desinfección se realizará aplicando un pulverizado en todo el interior del tanque, un desinfectante aprobado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación eliminando algas, bacterias, hongos y virus. Dejando actuar esta solución se procederá al enjuagado del depósito con abundante agua corriente.

Se sellan y cierran las tapas. Termianda la limpieza se controla la hermeticidad y se llena el tanque con prueba de no perdida. Al finalizar se realizará un análisis bacteriológico determnado de la potabilidad de la misma.

 

Asesorias internas y externas


El personal profesional de Urbanas ofrece su experiencia y conocimientos por medio de auditorias para la implementación de normas de calidad, programas HACCP e implementación Buenas Prácticas de Manufactura.