Control de Mosquitos

1871

CLORINDA, Formosa 2003


Participación en la organización y la coordinación de grupos de trabajo en el programa “Programa de control y prevención del dengue” en Clorinda y áreas de influencia, con la participación en conjunto del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación y la Fundación Mundo Sano.

Urbanas también fue participe en la creación de una base experimental y operativa de la Fundación Mundo Sano para el control y monitoreo del Dengue en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa en Marzo y mayo del 2003. El objetivo principal es reducir el riesgo de aparición de casos autóctonos de dengue en la ciudad de Clorinda y su área de influencia, mediante la aplicación de estrategias especialmente adaptadas a la realidad local.

 
 
 

PUERTO IGUAZU, Misiones 2004


Participación en la organización y la coordinación de grupos de trabajo en el programa: “Programa de control y control de dengue” en Puerto Iguazú y área de influencia, Misiones desde Abril hasta Septiembre del 2004.

1820
 
 
 
1823

CORPUS, Misiones 2005


Participación y aporte de Tecnología en la tratamiento espacial con termo-niebla para el control de Aedes Aegypti en la ciudad de Corpus y aledaños. Trabajo en conjunto con la Municipalidad de Corpus, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. Abril del 2005.

 
 
 

PUERTO LIBERTAD, Misiones 2005


Urbanas fue presente en el ensayo y futura publicación del trabajo llevado a campo sobre el tratamiento espacial para la observación de la eficacia del insecticida “Malation” concentrado emulsionable para el control Aedes aegypti, llevado a cabo por investigadores del (CIPEIN-CITEFA/CONICET), Puerto Libertas, Misiones, en Abril del 2005. Bajo la dirección del CIPEIN Urbanas aporto la tecnología para llevar a cabo dichos ensayos.

1839
 
 
 
1845

PUERTO LIBERTAD Y WANDA, Misiones 2006


Ensayo espacial para determinar la efectividad de una formulación ULV (ultra bajo volumen) de permetrina y pyriproxifen en el marco del proyecto FONTAR-ANR 403/03 “Nuevas alternativas en el control de Aedes Aegypti, vector del dengue” y el proyecto PICT 12479/2005, en Puerto Libertad y Wanda, Provincia de Misiones en Agosto del 2006

 
 
 

VILLA PILETONES, Buenos Aires 2015


Tras realizarse la recuperación y el saneado del regulador pluvial ubicado en Villa Soldati, se tomo la decisión de realizar un control espacial de la población adulta de mosquitos y de los criaderos, con el objetivo de reducir dichas poblaciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes y el riesgo de posibles enfermedades de transmisión vectorial transmitidas por dichos agentes. Se realizaron aplicaciones semanales en horarios de mayor actividad, se colocaron larvicidas y se realizaron pulverizaciones puntuales en lugares de acceso limitado con equipos manuales. Se utilizaron productos aprobados por Salud Publica vehiculizados con agua y se logro un notable descenso de la población de mosquitos.

1851