Control de Vinchuca

1589

Colonia Dora – Santiago del Estero – 2004


Urbanas participó del proyecto auspiciado por el Ministerio de la Nación y fomentado por la Fundación Mundo Sano “Control de Triatoma Infestans en Colonia Dora y Area de influencia”, que consistió en el tratamiento químico de viviendas en áreas periurbanas y rurales.

Este proyecto se llevó a cabo en el periodo comprendido entre Abril y Mayo del año 2004, en la Ciudad de Colonia Dora, Santiago del Estero.

 
 
 

Taco Atun – Santiago del Estero – 2004


Urbanas formó parte de una comisión encargada de tareas de campo en el ensayo “Desarrollo de un sistema de trampa con cebos atractantes para la vigilancia del Triatoma Infestans, vector del Mal de Chagas”.

Este proyecto se llevó a cabo en la localidad de Taco Atun, provincia de Santiago del Estero, entre Noviembre y Diciembre del año 2004.

Participaron del mismo: Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CIPEIN – CITEFA, CONICET; el instituto de investigaciones en Ciencias de Salud de Paraguay; y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).

1596
 
 
 
1605

Añatuya – Santiago del Estero – 2002


Urbanas participó en la organización y la coordinación de grupos de trabajo en el programa “Control de Triatoma Infestans en Añatuya y zonas de influencia”. Se ejecutaron tareas de tratamiento quimico en viviendas de áreas periurbanas y rurales.

El proyecto se llevó a cabo entre Mayo y Julio del año 2002 en la Ciudad de Añatuya, Provincia de Santiago del Estero.

Auspiciaron y participarón del proyecto el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, la Fundación Mundo Sano y el Centro de investigaciones de Plagas e insecticidas (CIPEIN – CITEFA / CONICET).